INDICE TEMATICO

Y UNA INTRODUCCION AL CONTENIDO DEL LIBRO

DEDICATORIA Página 06

EL AUTOR 08

INTRODUCCION 12

CAPITULO 1

UN CORAZON SACERDOTAL 22

Moisés sufrió vituperios, persecución y muchas aflicciones departe del pueblo que Dios le envío a sacar de la esclavitud, pero fue la actitud de intercesor y de pastor por este pueblo de dura cerviz lo que lo promovió a ser un héroe de la fe, a una posición de revelación del Pentateuco y a una consagración trascendental para el sacerdocio Levita de donde Dios levantaría profetas como Samuel, Ezequiel, Esdras y Malaquías quienes serian usados para recordar a las futuras generaciones quienes eran y de donde venían. Moisés fue el brazo de intervención divina que actuaría a favor de ellos, que los liberaría y los convirtiria en una nación libre y de bendición para el mundo entero.

David obtuvo y alcanzo una posición privilegiada delante de Dios no por ser sanguinario, conquistador y sublevar a los reyes enemigos, pero mas bien fue por ser un rey con corazón sacerdotal, él sentía y sufría por su pueblo; no se alegro de la muerte de Saúl y de Jonatan, ni tampoco celebro por la muerte de su hijo Absalón quien se llego a convertir en su adversario y más vergonzosa afrenta.

David fue experimentado en desprecio, abandono, sufrimiento, traición y mucho dolor por parte de aquellos que confío, amo y protegió más sin embargo su corazón no tendía hacia la venganza sino mas bien al perdón, reconciliación y a la intercesión de su familia y enemigos de su mismo reino. Todo este conjunto de cualidades son las que pueden abrir abundantes bendiciones para el siervo de Dios y la familia de Dios. Esta seria la gran batalla que David tendría que ganar sin ejército y sin espada

CAPITULO 2

EL ANTICRISTO 38

El templo santo que Israel consagro a Dios fue contaminado con pestilencia de idolatra, hechicerías y abundantes maldades que culminaron con la destrucción de ese templo seguido por el destierro y cautiverio del pueblo escogido de Dios.

Este enemigo logró subyugar, atacar y manipular a los pastores de las iglesias mencionadas en Apocalipsis capítulos dos y tres, además sigue el día de hoy operando ese yugo sobre muchos pastores que corrompen lo sagrado, lo santo, la autoridad de Dios, la unción y el llamado ministerial.

Todas estas descripciones no son para glorificarlo, pero para que todos estén alertas, que conozcan su capacidad y para que en ningún momento bajen la guardia descuidando su salvación y su llamado. Jesucristo le ha vencido y esta victoria puede ser nuestra si renunciamos a la soberbia, vanidades y ego que nos separan de la voluntad perfecta de Dios.

En el mundo babilónico el anticristo ha sabido adoptar la forma necesaria y la que tenga más demanda, todo esto es para tener a las personas entretenidas y atormentadas. En el mundo religioso operan muchos intereses babilónicos que encontraremos aun dentro de muchas iglesias cristianas evangélicas que han caído en las corrientes de aguas negras y putrefactas de falsas doctrinas, falsos cristos, falsas profecías que dan falsas esperanzas y falsas fuerzas en los diferentes medios de comunicación, entre ellos la radio, televisión y redes sociales.

El anticristo dentro de las iglesias cristianas evangélicas se ha infiltrado de manera absurda y arrogante, dejando muy claramente las evidencias de muchos cristos falsos con reflejos y características de un Cristo verdadero pero percibidas e idolatradas con tintes paganos sin necesidad de imágenes como en la iglesia católica, aquí y ahora se veneran ideologías las cuales distraen a las personas y las previenen de tener un encuentro genuino con El Cristo Verdadero, siendo ésta la principal razón por la que muchos sufren las consecuencias de tormentos espirituales, físicos y mentales afectando así relaciones matrimoniales, familiares, sociales y generacionales.

Muchas son las razones para todos estos tormentos descritos en la Biblia, pero en resumen todo es por la falta de sinceridad y de verdad en las personas, pues al arrepentirse ellos creen que pueden engañar a Dios confesando, diciendo y declarando con su boca lo que está muy lejos de su corazón, pero a Dios nadie le puede engañar y son ellos mismos los engañados y burlados por ellos mismos, Romanos 1:18-32.

Romanos 1:18. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad

Muchos pastores son víctimas de ellos mismos por apartarse de las instrucciones de Dios y que por consecuencia apartan al pueblo llevándolo a adoptar ideas y enseñanzas parciales, teniendo como resultado una fe cuarteada o a medias; los seguidores y discípulos a medias es el resultado de tener pastores a medias, estos están dedicados a medio tiempo, medio consagrados, medio preparados y medio comprometidos, Isaías 29:9-14 Mateo 15:7-9 y 1Corintios 5:6-7 y 9:16-27.

Los ángeles caídos han estado continuamente presentes reclamando su parte en la humanidad. Estos han cohabitado con los hombres reclamando el titulo de dioses, recibiendo pleitesía, adoración y veneración a cambio de todo esto ellos han dejado pruebas irrefutables de caos, muerte y desolación. Son sanguinarios que prefieren la sangre humana más que la de los animales, pues en la sangre esta la vida que tanto desean tener y que no tienen pues ellos pertenecen al reino de la muerte, de tinieblas, de infinito vacío y de total destrucción.

Su sed de sangre es insaciable por carecer de vida y de un cuerpo propio donde puedan abitar, son espectros que necesitan habitar en las bestias, pero que prefieren poseer el cuerpo físico de los hombres y las mujeres que les invitan a co habitar para destrozar vidas.

Muchos de estos ángeles caídos están susurrando al oído de los pastores, otros ya han sido reclamados y poseídos, muchos pastores ya han sido destruidos por esta prevaricación o perversión de su llamado. Cualquier persona, animal, árbol, planta o ser vivo que tenga una cercanía a ellos vivirá en constante asedio, acoso, tormento y desordenes en su salud física que puede culminar en trastornos mentales, locura, enfermedad mortal y muerte.

a) LOS CINCO SENTIDOS NATURALES Y LOS ESPIRITUALES 45

b) IDOLATRÍA EN LA CASA DE DIOS 50

Toda clase de idolatría es pecado, por consiguiente, el acercarse a Cristo y a Dios con una actitud idolatra es pecado y esto es totalmente rechazado por Dios. A ninguna persona le interesa tener hijos, pareja, amistades y familiares que se acerquen solo por interés, todos queremos sinceridad, honestidad y reciprocidad en nuestra relación con otras personas; entonces por que creer o pensar que a nuestro Padre Celestial le interesa una comunión falsa con hijos falsos e idolatras.

Éxodo 20:3. No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6. y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Idolatría es básicamente cerrar y no utilizar los sentidos espirituales otorgados por Dios para recibir y aprender de su sabiduría que tiene como propósito instruirnos y comunicarnos su voluntad perfecta, Romanos 12:1-2. Es parecido al tener pies y no querer caminar, tener manos y no querer trabajar, el idolatra refleja a través de la idolatría sus incapacidades espirituales. Idolatría es declararnos incapaces cuando hemos sido creados capaces y con todas las facultades para conocer a Dios en su plenitud, es sufrir de desnutrición espiritual solo porque si, idolatría es un tipo de anorexia espiritual, es querer ser vistos con agrado y ser aceptados por los demás que actúan y piensan de igual manera cuando en realidad no es aceptado ni aprobado por Dios, pues esta basado en fingimientos y apariencias de una vida espiritual donde el centro verdadero no lo es Dios el creador, sino otras entidades espirituales que fueron creadas, Éxodo 20:1-6

CAPITULO 3

ESCRIBE A EL ANGEL DE LA IGLESIA 68

Apocalipsis 2:1, 8, 12, 18 y 3:1, 7, 14.

Estos versos de la Biblia que se repiten siete veces están dirigidos a todos los pastores y líderes de las iglesias y congregaciones es ideal para todo aquel que cree y que quiere seguir el discipulado de Cristo Jesús. Estos versos son un llamado directo de atención, son una advertencia para todos los que un día aceptaron el llamado pero que han caído, se han desviado o que están en el proceso de comenzar un descarrilamiento de su fe y lealtad al llamado.

Muchos encontraran muy difícil reencaminarse por el buen camino, pues andan como perdidos en un desierto, como en medio de la mar llevados por corrientes sin rumbo fijo. Para todos estos predicadores y pastores torcidos o desviados, Dios les ofrece una esperanza y una oportunidad de arrepentimiento antes del juicio.

Muchos han muerto sin arrepentimiento y en el mejor de los casos otros han padecido una muerte lenta con aflicciones y enfermedad que se han convertido en la única manera de rescatar sus almas de eterna condenación.

Todo aquel que puede ver, oír y entender estas advertencias tiene hoy la responsabilidad de hacer accesible este libro, este mensaje a todo pastor y ministro. Todos ustedes que han aconsejado y que muchas veces han callado hoy se pone este recurso ante ustedes para facilitar la responsabilidad de predicar a los predicadores y re evangelizar a los pastores que se han desviado y que como El Rey Saúl quieren morir aferrados al poder sin importar si el pueblo de Dios sufre de hambre espiritual y de aflicciones por los verdugos de la miseria, caos y muerte.

a) BABILONIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL 71

b) LOS CUATRO JINETES 76

c) LA CONGREGACIÓN Y LOS DISCIPULOS 80

En muchas ocasiones el pastor o líder enfoca su mensaje, lectura e interpretación para la congregación en este proceso pasa por alto que en la congregación la mayoría son solamente oyentes sin compromisos y no discípulos, si el pastor no está consciente de esto, entonces surge que el mensaje para los discípulos es interrumpido por el enfoque hacia los oyentes que no tienen ningún compromiso; de muchas maneras los afectados son los discípulos que necesitan un trato especial y diferente que el que se le da a la multitud.

El discípulo sigue y practica la disciplina por amor y porque le nace de adentro, es El Espíritu Santo mismo quien obra plantando esa semilla para que produzca frutos al ciento por uno; el pastor que no entiende y avanza en estos procesos, se convierte en el principal estorbo y tropiezo para que la obra del Espíritu Santo no se ejecute como debe de ser en sus siervos y discípulos. Las imposiciones y demandas a todos los oyentes con mensajes hirientes y exigentes orientados a una causa personal no edifican en nada pues son solo ruido mortal.

Siempre serán la gran mayoría los oyentes, amigos y admiradores del mensaje que no tienen interés en la práctica ni en la disciplina más solo en oír sin seguir con fidelidad; Jesucristo tuvo un trato distinto y un mensaje único para sus discípulos.

CAPITULO 4

LA SALVACIÓN Y LA CONFIANZA 83

La Salvación es una dádiva del reino de Dios basada en “La Confianza”, el creyente confía plenamente en esa promesa y por consecuencia la confianza debe de ser una verdad predicada, vivida y reflejada en la vida del pastor.

Los engaños, traiciones, murmuraciones y decepciones no son razones para que un pastor viva mentalmente perturbado o emocionalmente lastimado; El Pastor de Dios no puede predicar salvación si el mismo vive una vida atormentada, llena de inseguridades, desconfianzas y temores que comúnmente afligen a alguien sin fe y sin confianza en la palabra de Dios.

Un pastor que ha perdido confianza en su llamado, en el ministerio y en el pueblo de Dios estará careciendo de credibilidad, este pastor está siendo dominado por la duda, el temor, la desconfianza y rencores. Este pastor o líder necesitara bajarse del pulpito, deberá sentarse y meditar en su falta, debe arrepentirse e iniciar un proceso de sanidad interna para que pueda cosechar beneficios múltiples, siendo una de ellas la capacidad de fluir con la unción plena de Dios en su vida para continuar con un liderazgo de poder. El segundo más grande beneficio lo recibirán la familia del pastor, sus discípulos y todos los más cercanos a él, estos serán reafirmados en la fe y las bendiciones de Dios fluirán sin detenerse o ser estropeadas; luego todos en el ministerio serán bendecidos abundantemente y disfrutarán de protección divina.

La desconfianza, la duda y el temor son armas de Satanás con las que busca minar la seguridad, paz y armonía en todos; donde no hay confianza hay manipulación y esto es del anticristo. La manipulación ministerial tiende a forzar procesos sin comunicación, también puede manipular la información como le convenga a él manipulador que no informa completamente sus intenciones. La manipulación mental y emocional busca controlar el comportamiento de las personas, logrando encerrar a la iglesia en una burbuja de falsedades e hipocresías que doblegan a la congregación a rendir culto a un cristo falso.

CAPITULO 5

INTEGRIDAD Y FIDELIDAD             

INFIDELIDAD Y CORRUPCION 100

Integridad y fidelidad son virtudes propias que radican en aquel que confía y es fiel al llamado.

La integridad y la fidelidad se complementan una con la otra, son consistentes y sin contradicciones en el pensamiento y en la forma de actuar de un verdadero discípulo y pastor. Esta armonía tiene como base un mutuo y estrecho vinculo de relación y comunicación entre el discípulo y su pastor, entre estos y El Pastor de Pastores por eso hay confianza. El discípulo no puede seleccionar aspectos de su vida y apartarlos para su conveniencia, esto limitará su avance y afectará su llamado, su confianza no será firme y completa.

Los conflictos y guerras son inevitables donde no hay confianza, la falta de confianza es por la falta de integridad, la falta de integridad y fidelidad en El Querubín Protector fue y es la razón por la que hoy en día a este se le llama “ángel caído” o Satanás. Falta de integridad y fidelidad en los pastores o ángeles caídos de las iglesias fue e hizo necesario la redacción del mensaje en el libro de Apocalipsis el cual define con claridad las consecuencias que ya vivieron aquellas iglesias y que son las mismas repitiéndose alrededor del mundo en estos tiempos.

CAPITULO 6

LA PACIENCIA ES UNA EMERGENCIA 115

Los discípulos y ministros carecen hoy en día de PACIENCIA creando de esa manera un estado de emergencia entre el pueblo de Dios; los lideres se multiplican sin entender y sin practicar o ejercitar la paciencia que es un don divino del mismo trono de Dios.

La impaciencia del mundo sofoca a los pastores con las preocupaciones y ocupaciones racionales y todas las lógicas que los posicionan a ser manejadores, administradores, constructores y empresarios, más que pastores con el llamado santo y divino.

El pastor no está para gobernar con altivez, manipular, exigir y mandar a su antojo, su llamado NO es el de ser capataz, verdugo o tirano con el pueblo de Dios, la iglesia merece RESPETO y es este RESPETO lo que marca la diferencia entre una congregación con salud espiritual y la que está enferma y quebrantada.

La falta de respeto demuestra la falta de paciencia y sabiduría entre los pastores, entre los líderes y la congregación. Necesitamos con urgencia de pastores y lideres con paciencia, estamos en un estado de emergencia dentro del pueblo de Dios por la falta de este don; todo atropello y violencia verbal desde el pulpito, la falta de comprensión y de buena relación con el pueblo de Dios son muestras de la falta de comunicación y paciencia entre unos y otros.

La paciencia llevará al pastor a ver las maravillas que Dios tiene preparadas para su ministerio, por otro lado, la impaciencia forzará al pastor a ejercer bajo influencias contrarias que son los mecanismos corporativos que distraen haciendo ruidos y que ensordecen el sentido auditivo espiritual del pastor, enfocándolo en el materialismo, egoísmo y las vanidades de este mundo.

Los pastores que tienen un trabajo secular o que dedican la mayor parte de su tiempo a los afanes de edificación, administración del templo, a sus negocios personales, a los programas radiales y televisivos difícilmente podrán dedicar calidad de tiempo a la consagración y santificación de su espíritu, alma y cuerpo. El pastor que no se consagra andará en la carne y no fluirá en él la autoridad del Espíritu Santo, pues el mismo no está bajo autoridad; este pastor no es digno de pararse en un pulpito y de representar al Pastor de Pastores, pues sus afanes materiales contristan al Espíritu Santo; Jesucristo es el ejemplo para seguir y ningún pastor debería seguir el ejemplo de pastores caídos y torcidos porque el castigo y condenación de estos será para todos el mismo.

Lucas 5:16. Más él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Mateo 11:29. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 26:40. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41. Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. 43. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

Salmos 40:1. PACIENTEMENTE esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. 4. Bienaventurado el hombre que puso en JEHOVA SU CONFIANZA, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. 5. Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.

Apocalipsis 1:9. Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en LA PACIENCIA de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

a) OTRO NIVEL DE PACIENCIA 125

b) LA PACIENCIA QUE ES NECESARIA PARA

    PERMANECER EN EL LLAMADO 129 

CAPITULO 7 

GENTILEZA Y AMABILIDAD

CORTESIA Y PROFECIA 132

a) TRES RAMAS DEL MINISTERIO PROFETICO 137

El primer nivel del ministerio profético es revelar el misterio de todos los tiempos a Jesucristo como el Rey de Reyes y Señor de Señores. Todo profeta de Dios tendrá la capacidad de enseñar y revelar al pueblo estas verdades y de declararlas públicamente sin ningún temor pues serán siempre de edificación. Todo pastor debe de entender, conocer, enseñar y discipular sobre este cimiento pues sobre esto NO puede haber, ni existir otro fundamento, otro evangelio, ni otras nuevas de salvación.

El primer nivel del ministerio profético es poder enseñar a otros, facilitar al entendimiento humano la divinidad y humanidad de Cristo, su carácter, sus atribuciones, poder, gloria y eminente segunda venida con razón y causa.

Discipulado es revelar y dar a conocer con letra, ejemplo, practica y disciplina la divinidad y humanidad de Cristo desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21, es sembrar la semilla, regarla, abonarla, protegerla, para que El Espíritu Santo la pode, le haga crecer y le haga producir todos los frutos necesarios para la edificación del cuerpo de Cristo. Aclaro no es el hombre el que debe podar, forzar el crecimiento y los frutos, esto es obra divina y por voluntad santa. Discipulado tampoco son diez, quince y veinte años en la iglesia pretendiendo servir a Dios desde la comodidad de una silla, pretendiendo servir a Dios cuando en realidad se esta sirviendo a las agendas de los hombres.

Romanos 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. 

1 Corintios 2:6. Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7. Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8. la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Apocalipsis 19: 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. Y  22:16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. 18. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

CAPITULO 8

A PAZ Y GOZO HEMOS SIDO LLAMADOS 150

El tema central de este capítulo está dirigido a la relación de parejas cristianas que forman el liderazgo ministerial y que se establecen como ejemplo del matrimonio y hogar cristiano; el pastor hombre de Dios está fallando en este tiempo y una de las muchas razones es porque su ayuda idónea se ha convertido en competencia por el liderazgo. Porque el varón no se ha sometido la mujer encuentra esto como justa razón para no someterse al varón y como consecuencia al orden divino.

La contienda está basada en agendas corporativas de liderazgo e influencia pues esto es lo que se ve a diario en el mundo secular y en las corporaciones con intereses babilónicos, quien influye más, quien tiene más seguidores, quien tiene mejor unción y ministración, etc. El llamado ministerial de la pareja NO es una tarima de lucha libre donde la pareja tiene que exhibirse y competir por el premio de una mayor audiencia o mejores ratings en los medios masivos de comunicación social. Todas estas peleas, adversidades y confrontaciones frente al público en general se verán reflejados muy adversamente en todos los hogares cristianos que están siendo guiados por esta peste de mundanalidad, carnalidad divisiones y divorcios dentro del pastor y su pareja, dentro del pastor y la corriente feminista que busca destronar el llamado del varón como fue establecido en el antiguo y nuevo testamento por una rebelión femenina que se autonombra “La Débora” de nuestros tiempos.

El varón a fallado en su cargo ministerial como pastor y la mujer es el instrumento divino que Dios quiere usar para restaurar al varón a su llamado santo, pero cuando el varón falla y la mujer falla en su propósito de amar, sanar, restaurar y permitir que el Espíritu Santo obre en ella para restaurar el liderazgo del varón como pastor y siervo de Dios, un colapso monumental es lo único que se puede esperar. La mujer usurpara esta posición en el nombre de un cristo falso y esperara que el varón ocupe el puesto que ella fue creada y establecida a ocupar, caos, rebelión, confrontación, confusión y muerte espiritual será lo que mas se vera en todo lugar donde esto este sucediendo.

PAZ Y GOZO de Dios son el resultado de una convicción firme en la fe y al llamado. La tristeza o dolor que experimenta el pastor puede ser en ocasiones el no poder hacer lo suficiente ante las necesidades de los demás, es ver los sufrimientos innecesarios causados por el pecado; en medio de ese dolor Dios el padre, fortalecerá a su siervo dándole un GOZO inexplicable por la oportunidad de ver y de sentir lo que otros no ven ni sienten, lo cual es el mismo sentir de Dios por su pueblo.

El ser parte de la solución y poder estar conectado a los recursos divinos es un sentir sublime que le hace vivir en humildad por poder disfrutar de tan grades privilegios, ver los resultados del arrepentimiento, ver familias restauradas, la sanidad divina y en general ver al pueblo siendo bendecido son el gozo de Cristo en su siervo.

San Juan 16:20. De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá EN GOZO. 21. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por EL GOZO de que haya nacido un hombre en el mundo. 22. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se GOZARA vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro GOZO.

Mateo 25:19. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR. 22. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR.

Juan 16:33. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis PAZ. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 2 Tesalonicenses 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

Mateo 5:10. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12. GOZAOS Y ALEGRAOS, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Nadie es perfecto y perfecto solo hay uno, nuestro Señor y salvador. Si el pastor ha cometido fallas dignas de juicio terrenal y divino, arrepiéntase y busque misericordia, si las acusaciones son dardos y asechanzas del enemigo, su abogado defensor saldrá a su encuentro y en su defensa, no tenga temor si va a la cárcel o en el mundo le hacen pagar una condena injustamente RECUERDE que El profeta Daniel estuvo en el foso de los leones, el apóstol Juan fue condenado pero en ambas ocasiones Dios intervino y el fruto producido fueron revelaciones y mensajes que han durado por generaciones para el mundo entero hasta el día de hoy. Dios cumplió su propósito en aquellos siervos y Dios cumplirá su propósito en usted no importando la condición negativa en que se encuentre, mi oración y ruego por usted le sea presente y le de fortaleza; en algunas y quizás muchas ocasiones hermano usted enfrentará graves oposiciones, solo recuerde que si pasa la prueba o examen será promovido y si no será reprobado.

Cuando sea promovido, sus adversarios quedaran sorprendidos y todos aquellos que querían verlo destruido no entenderán como tanta adversidad y crueldad contra usted se convirtió en bendiciones y favores divinos, Dios lo levantará con su poder, lo hará retoñar como lo hizo con la vara de Aarón y además será confirmado como un manantial de aguas frescas para los sedientos y necesitados. Reciba aliento en estas palabras, usted es muy amado y estimado ante los ojos de Dios, sus dones, visiones, revelaciones y entendimiento, aumentaran y estos serán adorno en su frente; usted saldrá de estas pruebas con una doble unción y favor de Dios, créalo, espérelo y lo verá.

El gozo inefable de Dios es el resultado de la confianza, fidelidad, bondad, misericordia y paciencia.

El pastor que practica todas estas cosas estará seguro aunque las personas no sean reciprocas, aunque paguen mal por bien y aun a pesar de las traiciones, el siervo de Dios habitará seguro, pues su gozo no es por la fidelidad de los demás, antes bien, es por la fidelidad de Dios para con sus siervos, los cuales harán el bien, lo recto y lo que a Dios le agrada a pesar de las oposiciones, adversidades y maldades.

Apocalipsis 2:8. Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 9. Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

CAPITULO 9

BONDADOSOS CON LAS RIQUEZAS DEL REINO 181

Uno de los regalos más preciosos que alguien pueda dar o recibir es la confianza, nadie puede ser en realidad generoso o bondadoso sin brindar confianza, cualquier regalo o presente que se dé sin esta virtud no es un regalo y no tiene en el la sinceridad plena de ser un obsequio de valor, el verdadero pastor ha recibido el don de la bondad porque esa es la llave que abre la entrada hacia las riquezas del reino.

Si alguien da un regalo sin tenerle confianza a la persona que se lo da ese regalo tendrá muy poca significancia, el mejor regalo que puede haber entre parejas y entre padres e hijos siempre será la confianza.

Los tesoros en el reino de Dios son innumerables, la confianza que recibimos y tenemos en Dios no se puede comprar, este don no se recibe porque voy todos los días a la iglesia, no se obtiene porque ofrendo, ayuno, hago vigilias, no es concedido porque soy pentecostés, bautista, denominacional, interdenominacional, internacional, incorporado o independiente.

La confianza se demuestra y se dan en un acto de FE y esta produce sus frutos mejorando la relación, solamente aquel que confía plenamente y que su confianza ha sido puesta a prueba, es merecedor de ese favor y autoridad. La confianza es una autoridad o autorización implícita, que puede ser además declarada y demostrada privadamente y en público.

El titulo de pastor es un titulo público que encierra muchas responsabilidades las cuales deben de ser concientizadas, enumeradas, desarrolladas, supervisadas y contabilizadas. La confianza es el resultado de muchas cosas que en conjunto han llegado a su punto de madurez, esta virtud y don en el pastor de Dios es lo que le permitirá ejercer efectivamente su oficio y profesión, esto es lo que a su vez lo califica para cuidar de discípulos, siervos, ministros, maestros, profetas y nuevos pastores.

Todo don de Dios, todo poder, toda autoridad concedida solo tiene un mismo propósito, el cual es salvación, sanidad del pueblo, reconciliación, restauración y expansión de la autoridad de Cristo sobre la tierra a través de sus siervos, ellos son los que están en constante prueba para que después de la prueba se dé a conocer quienes estarán gobernando juntamente con El a las naciones.

La ejecución integra de los poderes concedidos a los siervos de Dios hoy en este tiempo serán aumentados, magnificados y actualizados para las necesidades del Reino Milenial; estos a su vez, serán actualizados a las necesidades que el siervo requiera después del reinado de mil años, según los cargos, rangos y autoridades sobre las potestades.

a) LOS LEVITAS Y LOS DISCIPULOS 187

CAPITULO 10

CON TODA TU MENTE 199

a) LA MENTE DE CRISTO Y LOS TRES

NIVELES DEL DISCIPULO 214

CAPITULO 11

LOS MENESTEROSOS

Y LOS MISERICORDIOSOS 226

a) LOS MENESTEROSOS 226

b) LOS MISERICORDIOSOS 235

CAPITULO 12

LIBRES PARA PROCLAMAR LIBERTAD

CON AUTORIDAD 251

a) LAS RANAS 264

b) EL ORO 266

CAPITULO 13  

ODRES VACIOS Y ODRES NUEVOS

CON FRESCA UNCION 269

a) LOS ODRES VACIOS 269

b) ODRES CON ACEITE FRESCO 277

CAPITULO 14

LOS PODERES DE ESTE SIGLO 306

CAPITULO 15

LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO 325

CAPITULO 16

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL PASTOR 343

Gracias por su tiempo de leer este contenido, esperamos que sea de edificación y que lo encuentre valioso para compartir con otros. Su apoyo financiero nos ayudara a seguir escribiendo, enseñando y discipulando a otros en todas partes donde Dios nos lo permita.

En Estados Unidos puede solicitar una copia de este libro y hacer una donación de $15.00 dólares a la siguiente dirección:

Elias Juan Bautista

13681 Newport Ave 8254

Tustin CA 92780

Esta donación incluye impresión, impuestos y envió. Fuera de Estados Unidos y sus territorios por favor ordenar el libro directamente por el link o vinculo de AMAZON en donde encontrara 2 versiones del libro una es la version impresa y la otra es virtual, kindle edition.

eliasjuanb1@gmail.com

https://www.amazon.com/s?i=stripbooks&rh=p_27%3AElias+Juan+Bautista&s=relevancerank&text=Elias+Juan+Bautista&ref=dp_byline_sr_book_1

error: Content is protected !!